lunes, 26 de noviembre de 2012

En Ruta hacia Nordkapp. Parte I


Convertido con el pasado de los años en un destino mítico para los moteros, se que no es algo exótico como África  solo un largo viaje por la vieja Europa, pero hoy en día en un mundo globalizado  lleno de hordas de turistas y vuelos low cost , donde subir al Everest supone apuntarse en una larga lista de espera y en los campamentos base necesitan un servicio de limpieza, esta claro que en estos tiempos la aventura se encuentra en los pensamientos y anhelos del viajero.

Como aficionado de las motos, sintiendo autentica pasión por viajar sobre una, no importa demasiado cual, solo con Kilómetros por delante. Después de leer múltiples relatos en internet  lo vi claro... este seria mi próximo destino.

Después de comentarlo con varios compañeros, siempre obtengo la misma respuesta, es una locura de viaje, demasiados kilómetros (12.000 km), muchos días  mucho dinero... Mi respuesta siempre la misma, nada es inalcanzable, solo se necesita la determinación necesaria, por eso yo voy...

Finalmente al comentárselo a Emilio, su respuesta es inmediata: "yo también voy", finalmente tras estar el viaje confirmado en firme seremos 4 viajeros con Juan y Enrique.


Comienza la Aventura. Arrancamos

Después de meses de preparación, de comentarlo en innumerables tertulias y con innumerables personas, de muchos nervios, por fin llega el día de arrancar.

Etapa 1
Por fin es 24 de junio de 2012, el dia D, a las 16h debemos estar en Gijón para coger el Ferry hasta St.Nazaire, con ello nos ahorramos unos 600 km y sobretodo los peajes de Francia y claro esta una noche de hotel ya que dormiremos abordo.

Un día sin demasiada relevancia, salimos temprano desde Verin (Ourense) sobre las 9h, todo autovía hasta Gijón, es una semana de manifestaciones de mineros, vemos muchos anti-disturbio, barricadas quemadas, pero llegamos sin incidentes a puerto después de la parada a comer.

Una vez a bordo, nos atan las motos, subimos equipaje a nuestro camarote, y preparados para pasar el resto del dia a bordo, hasta mañana a las 7h que llegue a puerto.

Etapa 2
El barco es extremadamente puntual a las 7h ya está atracado en el puerto y descargando, somos de los primeros en salir. Por delante tenemos una larga jornada, hemos decidido coger camino y seguir para dormir en Amsterdam.

Vamos por el camino largo, por Calais para evitar Paris y su caótico trafico. Un día de mucha autovía  oscuro y con algo de lluvia. Por la mañana se nos une un motero Francés que para y no pregunta si puede rodar con nosotros "oui". Nos sepamos en Le Mans, hacemos una parada para visitar el mítico circuito, tras un rato de perderse por el pueblo llegamos al circuito.

Seguimos nuestro camino a traves de Francia, Bélgica para llegar a Holanda.

Desde una gasolinera en Bélgica con Wi-fi, busco alojamiento para cuatro en Amsterdam, económico poco mas de 100€ cerca del centro, aunque no es de una gran calidad, da igual es solo para dormir. Al llegar aparcamos las motos en la calle cerca del canal, con dudas de si tendremos que pagar, hay una maquina con pantalla digital en la que introducir  la matricula del vehículo  finalmente nos dicen que no hace falta.

Descargamos y ya aseados vamos a cenar, con recorrido por el centro de la ciudad y la obligada visita por el Barrio Rojo.

Ha sido una larga jornada de mas de 1000km y muchas horas sobre la moto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario